sábado, 30 de abril de 2011

MAESTRO CHEMA ALCARAZ


JOSÉ MARÍA ALCARAZ LÓPEZ




El dia de hoy 30 de Abril sepultamos al Maestro en todo el sentido de la palabra José María Alcaraz López (CHEMA) que fallecio en la ciudad de México el 28 de Abril del 2011.

José María Alcaraz López (Chema).



Efraín Serrano Solís


Este 28 de abril dejo de existir en la ciudad de México, el Maestro José Ma. Alcaraz López, siempre califique al Maestro, como un adelantado a sus tiempos, quién dejo un gran legado educativo y una gran huella en la política de nuestro municipio Coyuca de Benítez, Presidente Municipal, en los años 60’s, fue fundador de la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, también de la primera escuela secundaria, por cooperación, un gran investigador de la educación, Después de jubilarse en la educación el Maestro Alcaraz, terminó sus estudios de Licenciado en Derecho, y en los años noventas, incursiona en el ámbito judicial Agente Auxiliar del Ministerio Público, Titular del Ministerio Público y Coordinador de la Procuraduría de Justicia en Acapulco.


Con la irremediable perdida del Maestro José María Alcaraz López, se va toda una historia de la política y de la educación en el municipio de Coyuca de Benítez, él era un hombre que se sabía adaptar a todas las edades y a todos los tiempos, quienes tuvimos la dicha de trajinar en el quehacer político con él, nos pudimos dar cuenta que estaba hecho para entender todos los tiempos de la política.


Siempre dispuesto, siempre atento, siempre conciliador, siempre honesto, y sobre todo siempre dedicado al estudio y a la investigación, hasta el último momento de su existencia dedicado a aprender, hasta donde supe estaba estudiando un doctorado en derecho, pero no supe si lo termino o no su doctorado. Pero eso no le resta el gran mérito y su legado al municipio de Coyuca de Btez, al cual le entregó todo.


Ojalá el creador del universo pronto le envié la resignación la sus hermanas, a nuestra queridas profesoras, Ofelia y Glafira. Descanse en paz JOSÉ MARIA ALCARAZ LÓPEZ.


efrainserrano_solis@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario